jueves, 1 de mayo de 2014

SAMGYEOPSAL - COCINA INTERNACIONAL- COREA DEL SUR.






Según nos dice la Wikipedia:

 "El Samgyeopsal (en hangul: 삼겹살, hanja 三겹살) es un plato muy popular de la cocina coreana. Es un plato que se suele servir por la tarde, consiste principalmente en rebanadas de carne de panceta (similar al bacon no curado), servido al estilo y con la misma apariencia que el galbi: esto es, la carne se aliña con ajo, sal y aceite de sésamo y es cocinada a la parrilla en una mesa de comer".


"Características:

Una rodaja de carne cocinada se suele poner en una hoja de lechuga o en alguna hoja de verdura, junto con arroz cocido y algo de ssamjang (una pasta elaborada con una mezcla de diversos ingredientes, entre los que hay una gochujang y doenjang), se suele comer en la mano. Se suele servir con pimientos verdes (que no son picantes) y rebanadas de ajo crudo remojado en salsa de ssamjang, así como cebollas de primavera en forma de ensalada que le proporciona un toque verde a la grasienta carne de cerdo. Se suele servir este plato acompañado de Soju, una bebida alcohólica coreana, ambos hacen una buena combinación."


Lo primero tener una piedra o una plancha, sino un hornillo y una sarten en medio de la mesa.
Bueno yo hize mi versión, está muy bueno, y podéis buscar muchos videos en youtube os dejo unos enlaces:

https://www.youtube.com/watch?v=23tRGHUX3qM 
https://www.youtube.com/watch?v=oJFKDXWAyk8 
https://www.youtube.com/watch?v=Vy19VqtYiKc 

Hay muchos más, así que sólo teneis que verlo.
sobre la rectea de Samgyeopsal, yo he hecho una salsa de soja con aceite de sesamo, y listo. Luego unas verduras las que más os gusten, cortadas finas, carne de cerdo, de ternera, pollo lo que mas os guste, pero siempre la panceta fresca  es importante.
Es ideal para comer sin prisa, con amigos, charlar, y ¡¡¡ojo!!!, estaros atentos ó os comerán la carne que pondréis encima.

Espero os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario