domingo, 9 de abril de 2017

RECETA Nº 208 Y 209 TORRIJAS EN LECHE Y TORRIJAS EN CREMA


INGREDIENTES:

- Pan de brioche para hacer las torrijas de crema, y pan de barra del día anterior para las demás, o pan de torrijas.
 
Para las de crema:
-500 ml de leche.
-5 yemas.
-85 grs de azúcar.
-1 cucharadita colmada de Maizena.
-Piel de naranja y limón.
-Palo de canela.
-Huevos para rebozar.
-Azúcar y canela para rebozar.
-Aceite de girasol para freir.
 
Para la de leche:
1 barra de pan del día anterior. ( hay pan de torrijas , pregunta a tu panadero)
1 litro de leche entera
1 rama de canela
1 piel de limón
100 g de azúcar
2 huevos
Aceite de girasol
Canela molida y azúcar.
 
ELABORACIÓN:
Vamos a empezar con las de crema:
Cortamos rebanadas del pan  de brioche.
Hervimos 500 ml de leche menos medio vaso que reservaremos, con la piel de los cítricos y la canela, podeis darle tambien un toque con una vaina de vainilla. Cuando rompa a hervir, retiramos y dejamos tapado unos 15 minutos para infusionar y dejamos enfriar. Retiramos el limon, la naranja y la canela.
 
Cuando ya esté frío,  diluimos la maizena en el poquito de leche, añadimos las yemas, el azúcar y la mezcla de leche y maizena a la leche infusionada. Mezclamos bien con las varillas.
Ponemos las rebanadas de pan en una bandeja y añadimos esa mezcla.
Dejamos que absorba toda la leche el pan.
Batimos los huevos, unos 5, rebozamos el pan, con cuidado ya que está muy delicado y ponemos una sartén con abundante aceite de girasol.
Freímos las torrijas a fuego medio hasta que cojan color dorado. Rebozamos posteriormente en azúcar y canela.





Para las de leche:

Empezamos haciendo la leche infusionada. Ponemos la leche en un cazo y le añadimos la canela y una piel de limón (a poder ser sin la parte blanca ya que esta amarga). Una vez que la leche haya hervido, retiramos y añadimos el azúcar, removemos bien sin rascar el fondo por si se ha pegado un poco la leche (suele ser lo normal). Dejamos que se enfríe y después retiramos la canela y el limón. Después, seguimos cortando el pan, lo cortaremos en rodajas largas. El grosor debe ser de unos 3 cm. Además el pan tiene que ser duro, osea del día anterior, para que no se rompa al remojarlo en leche.
 
 


  A continuación las remojamos, las dejamos cubiertas de la leche que hemos cocido, y las damos la vuelta al cabo de unos 15 minutos. Ponemos el aceite a calentar, debe ser abundante, más o menos para que lleguen a la mitad o algo más de las torrijas. Cuando esté caliente, pasamos las torrijas por huevo batido y las freímos. Cuando estén doradas les damos la vuelta.
 
  Retiramos cuando estén doradas por igual en ambos lados y las pasamos a papel absorbente de cocina para que chupen el aceite. Preparamos la miel y se la echamos por encima y listo. y listo. Eh voiláaaa... 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario