sábado, 22 de abril de 2017

RECETA Nº 213 : POTAJE DE GARBANZOS A LO CARMELITA



INGREDIENTES:

-50 gr. de garbanzos por persona
-1 cebolla .

-4 clavos.
-2 hojitas de laurel.
-1 ajo.
-Medio repollo o un manojo de espinacas.
-3 puerros.
-6 zanahorias.
-
5 huevos cocidos.
-Perejil.


 ELABORACIÓN:
 Se dejan los garbanzos en remojo durante la noche,yo les dejo en agua caliente.

 
 Cuando se vayan a hacer se les escurre el agua y se les añaden la cebolla pequeña  pelada y cortada en dos cascos, dos o tres dientes de ajo sin pelar, las zanahorias peladas y cortadas en trozos, los puerros pelados y cortados y el repollo bien lavado y cortado en trozos más bien finitos, ahora si vais a usar espincas yo las añado cuando el guiso esta hecho ya, pues se hacen muy rapido.
 Se le echa un litro de caldo de carne o de pollo, o si se dispone de algún hueso de jamón. 
Se añaden unas yemas cocidas, al menos una por cada 50 gramos de garbanzos,bien aplastadas y se da vueltas.
Vamos añadir agua dos o tres dedos por encima de los garbanzos y se pone a hervir, yo en mi olla tengo como para 20 minutos.
 Se deja hervir unos cuatro minutos y añade en este momento el perejil a gusto. Se deja hervir unos diez minutos y ya está listo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario