jueves, 27 de abril de 2017

RECETA Nº 230: BOCADO DE CARDENAL - CON TOQUE DE ROSAS Y FRESAS.

 


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

-100 grs de harina.
-100 grs de azúcar.
-4 huevos.
-25 grs de mantequilla.

 INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM ROSA:

- 200 gramos de mantequilla.
- 200 gramos de azucar glace.
- Una cucharadita de agua de rosas.
- Una cucharadita de vainilla.
- Unas gotas de colorante rojo.



ELABORACIÓN:
  Poner los huevos y el azúcar en un bol grande. Colocar el bol en un cazo con agua caliente. Batir la mezcla con una batidora eléctrica, mejor de varillas, hasta que la mezcla se vuelva pálida y de la consistencia de la espuma. Debe quede marcada la huella de la batidora al levantarla y moverla hacia delante y hacia atrás. Retirar el bol del calor y seguir batiendo hasta que se enfríe la mezcla. Derretir la mantequilla a fuego bajo, tamizar la harina y con una cuchara de metal añadir con cuidado a la mezcla anterior la harina y la mantequilla, para que no se salga el aire.

Poner la masa en un molde engrasado y enharinado previamente y hornear unos 20 minutos a 180° , hasta que el bizcocho haya subido, tenga aspecto dorado y se vuelva esponjoso al tacto.
Dejamos enfriar el bizcocho bien y cuando esté frio lo cortamos en cuadrados y lo rellenamos de la butter cream:
 Preparamos la crema de mantequilla (buttercream). Mezclamos la mantequilla con el azúcar glasé con unas varillas o una espátula hasta que nos forme una crema uniforme. Añadimos la vainilla, la cucharadita de agua de rosas y el colorante, la cantidad dependerá del color deseado, mezclamos bien y la reservamos en un sitio fresco pero tampoco muy frío ya que sino se endurecerá demasiado y no podremos trabajarla.
Lo adornamos y listo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario