lunes, 3 de abril de 2017

RECETAS Nº 201,202 Y 203 BERENJENAS FRITAS CON PATATAS AL VAPOR Y POLLO CON LECHE





INGREDIENTES:

- 2 PECHUGAS.
- 2 BRENEJENAS.
- 3 HUEVOS.
- ZANAHORIAS.
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
- SAL Y PIMIENTA.
- CEBOLLA CRUJIENTE.
- VINAGRE.
- VINO BLANCO Y LAUREL.
- REDUCCIÓN DE MODENA Y FRAMBUESA.

ELABORACIÓN:

Empezaremos por poner a lavar bien las patatas no muy grandes al grifo, para después poner a cocer las patatas al vapor, más o menos unos 20 minutos.
Para poner el vapor pondremos una cacerola con agua, un vaso de vino blanco, los huevos,las zanahorias y un laurel, y encima el colador con las patatas, si tenéis cazuela con todo mejor.
Una vez cocidas las escurrimos con cuidado y dejamos enfriar.
Por otro lado en una sartén ponemos aceite y mientras calienta, cortamos la berenjena en rodajas no muy gruesas para hacer a la plancha, y las salamos. Vamos haciéndolas y las reservamos ya hechas.

Cuando estén las patatas frías las pelamos y las vaciamos haciendo cuencos, y reservamos.
Empezamos con el pollo al cual le vamos a cortar en tiras y vamos a salpimentar, también podemos darle un toque de aji si os gusta.
Las freiremos a fuego fuerte y reservamos.
Vamos a picar los huevos y las zanahorias y parte de las berenjenas y lo aliñamos con aceite y vinagre. rellenamos los cuencos de patata .
Despues ponemos la berenjena frita y también el pollo, espolvoreamos cebolla frita y lo rociamos con la reduccion de modena y frambuesa, o la que más os guste.Estas reducciones las podéis hacer o comprar ya hechas.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario