lunes, 8 de mayo de 2017

RECETA Nº 233 Y 234 : BIZCOCHOS Y BIZCOCHOS SECOS





INGREDIENTES:
  • 530 gramos de harina.
  • 180 gramos de azúcar para la masa (y un poco más para rebozarlos)
  • 12 gramos de levadura tipo Royal.
  • Media cucharadita de café de sal.
  • 3 huevos tamaño L (pesados con cáscara 210gr)
  • 80 gramos de aceite de oliva suave o girasol.
  • 30 gramos de leche entera.
  • 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
  • Ralladura de un limón grande.
ELABORACIÓN:

En un bol, mezclamos primero los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Hacemos un hueco en el centro, como si fuese un volcán y agregamos, los huevos ligeramente batidos, la esencia de vainilla, el aceite, la leche y la ralladura de limón.
 Mezclamos todo con una cuchara hasta formar una masa compacta que podamos manejar con las manos.
 La masa se nos tiene que pegar ligeramente a las manos, si vemos que aún se pega bastante añadimos un poco más de harina pero sin pasarnos. Eso va a depender de la calidad de la harina. Formamos una bola,  la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera unas 8h, yo la dejé toda la noche. Podéis dejarla incluso más tiempo.
 Transcurrido el tiempo de  reposo,  nos vamos a humedecer las manos con unas gotas de aceite, cogemos pequeñas porciones de masa y formamos bolitas de unos 28gr. Para dar forma a los palitos que ser´ñan los bizcochos y que no se os peguen a la superficie de trabajo, os recomiendo que los hagáis rodar ayudándoos de  los dedos sobre una lámina de silicona o papel de hornear, hasta que alcancen la longitud de unos 10cm.Yo he usado papel de hornear.
Cuando tengamos unos tres o cuatro palitos hechos los rebozamos en el azúcar, si nos gusta con azúcar por fuera, sino este paso lo

podemos saltar. Es mejor ir haciendo pocos a pocos para que no pierdan la forma y nos resulte más fácil manejarlos.
Podéis luego hacerles unas ondas o dejarles lisos como más os guste.
Los vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Dejando una pequeña separación entre ellos para evitar que se junten al crecer, ya que crecen bastante y se nos pueden pegar unos con otros si los ponemos muy juntos.
Introducimos en el horno precalentado a 180º durante 16-18min  más o menos, dependiendo de vuestro horno, hasta que estén ligeramente dorados.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario